Asocolppa en reunión con Daniel Atchebro, representante de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. exponiendo el asesinato de nuestros colegas barberos

Buenaventura es un corredor estratégico para la comercialización de ilícitos como  drogas y armas, Así mismo es un territorio disputado por guerrilleros y narcotraficantes lo que ha generado que esta ciudad sea el escenario de luchas y disputas entre los diferentes bandos que desean controlar la zona, conflicto que se ha extendido por más de una década.

Desde el 2006 el pie de fuerza en este municipio a hora distrito portuario por ley, con presencia no solo de la Policía sino también del Ejercito y de la Armada Nacional, el conflicto armado sigue causando estragos en el tejido social, generando desplazamientos internos y externos,  pobreza y retrasos en el desarrollo socioeconomico.

La estigmatización que los grupos ilegales tienen de las personas afiliadas a asocolppa que se dedican a esta actividad, ya que 13 barberos / Peluqueros   ellos fueron  asesinados en el 2009, por prestar sus servicios a personas que vivian del otro lado de las ffronteras invisibles, aduciendo igualmente que estos eran informantes de alguno de los bandos en disputa. Dichos asesinatos conllevaron a que ASOCOLPPA creara un frente de resistencia con los grupos ilegales para exigir el respeto a la vida de los miembros de la organización. Esto ha desencadenado también reacciones como el señalamiento de la organización como objetivo militar obligando a muchos de sus miembros a desplazarse a otras ciudades de Colombia.

 

About the theme

Vina World - Save the World

Lorem ipum dolor sit amet, co nse ctetuer adipi scing elit, sed diam olor sit amet, co nse ctetuer .

  • +359 814 555 (9:30 - 18:30)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Bulgaria, Sofia, 9000, Vasil Levski St. 142

Official Facebook

https://www.facebook.com/asocolppa